+VIDEO: Piloto muere al estrellar su avión en una exhibición en España

Durante el descenso, el avión chocó contra unos cables y acabó estrellado contra un hangar del propio aeródromo donde se guardan helicópteros de la Policía Nacional Española. Inmediatamente, se activaron todos los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de casos.

La rápida actuación de los bomberos consiguió liberar al piloto de entre los hierros del avión y permitió trasladarlo a un hospital en Getafe, donde falleció dos horas después debido a las graves quemaduras que sufrió.

El piloto Ladislao Tejedor Romero, de 35 años, era comandante del Ejército del Aire, piloto de caza y ayudante del ministro de Defensa español.

El accidente se produjo poco después de la 1 pm durante la exhibición que tiene lugar en el aeródromo cada mes por la Fundación Infante de Orleans en la que se vuelan viejos aviones en buen estado de conservación.

Tras el incidente, se dio a conocer que hay 18 personas con heridas leves, entre ellos, el padre del piloto y cinco miembros de la policía que acudieron en la ayuda de Tejedor.

El presidente de la fundación organizadora del evento, Carlos Valle, ha calificado de “inexplicable y muy sorprendente” el accidente dada la “apabullante y enorme” experiencia del fallecido.

Valle precisó que, durante los 25 años que lleva la fundación organizando estos eventos, no han tenido ningún accidente y que durante las exhibiciones “no se trata de realizar shows con maniobras espectaculares o con riesgo, sino que son fáciles demostraciones para que el público pueda ver los modelos históricos”. “No exponemos aviones con un inmenso valor histórico y no salimos a volar si las condiciones no son óptimas. Todos los pilotos cuentan con una experiencia importantísima”, añadió.

 

Mira aquí el video del accidente 

DC/El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...