Presidente Mujica inicia gira a China, España, Italia y el Vaticano

 

Según la agenda oficial, allí visitará la zona de transporte ferroviario de carga con directivos de la compañía CRM y, en el puerto de Tianjin, con los de la Compañía China de Construcción de Comunicaciones (CCCC), entre otros.

Tras su regreso el lunes a Beijing, Mujica, de 78 años de edad, se entrevistará con el presidente del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Wan Jifei, y luego participará en un seminario titulado “Negocios Uruguay-China”.

Asimismo, brindará una conferencia sobre “Uruguay en el contexto de América Latina” en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, ante autoridades universitarias, miembros del cuerpo diplomático y estudiantes.

Esa tarde, Mujica sostendrá un encuentro con el presidente Xi Jinping y, luego, ambos Jefes de Estado participarán en la firma de acuerdos. En la noche, el presidente chino ofrecerá una cena oficial al mandatario visitante.

El martes (28), el presidente uruguayo y su comitiva se trasladarán al Centro Nacional de Convenciones de Beijing y visitarán el stand de su país en la Feria Internacional China para Servicios Comerciales (Ciftis), con motivo de celebrarse allí el “Día de Uruguay”.

Esa misma tarde, partirá hacia España, el Vaticano e Italia, antes de regresar a Montevideo el 5 de junio, en total, un viaje de 15 días.

Entre los integrantes de la delegación figuran los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, entre otros altos funcionarios.

 

DC / Correo del Orinoco

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...