Pacientes con VIH temen por ausencia de vacunas contra gripe H1N1 en Zulia

José Leal, director de Aprovida, manifestó su descontento con las autoridades de salud, pues a pesar que los cerca de 6 mil 385 personas con el virus entran dentro de la población de riesgo, no han recibido dosis contra la gripe. «No hay vacunas ni para los pacientes con riesgo. Si llegas solicitando la aplicación, te dicen que no hay y que desconocen fecha de llegada».  

Precisó que el pasado martes debieron llegar las vacunas al estado, pero no fue así. Contrario a lo prometido por las autoridades sanitarias, los pacientes cero positivo se quedaron esperando.  

“Aunque no todos los que tengan VIH pueden ser vacunados, el número de personas que lo necesita continúa siendo grande”. Reclamó la falta de vacunas para 

Denunció irregularidades en cuanto a la aplicación de la vacuna en el ambulatorio Dr. Francisco Gómez Padrón conocido como “La Sanidad”, donde “solo un grupo se beneficia de las dosis que llegan y quienes verdaderamente lo necesitan, quedan por fuera”.

Leal exigió información concreta sobre la llegada de las vacunas y que se garantice la aplicación para las personas con VIH.

“Entendemos la posición del Sistema Regional de Salud, pero los pacientes están preocupados y no quieren morir por contagiarse con la gripe”.

En el estado hasta la fecha van cinco fallecidos a consecuencia del virus H1N1. 

 

DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...