Ministro de Educación Universitaria considera «innecesario» el llamado a paro nacional

En una entrevista al canal del Estado, Calzadilla dijo que esas acciones «son innecesarias cuando aquí está en desarrollo un proceso de diálogo, yo he insistido, tenemos un espacio, está el espacio, yo invito a todas las organizaciones, a gremios, que se sientan llamados en esta mesa de negociación, que han su solicitud».

El gobierno a través del Ministerio de Trabajo y Educación Universitaria discute con el gremio universitario la contratación colectiva, en unas mesas de trabajo instaladas en la sede de la Unefa en Caracas. «Llamo a la confianza, a darle todo el apoyo a estas mesas para que todo se resuelva lo más rápido posible», dijo Calzadilla.

Para el ministro, los llamados a paro «son procedemientos de otro tiempo, cuando aquí en este país eran gobiernos sordos». Destacó que el gremio universitario, compuesto por obreros, trabajadores y profesores, introdujeron una solicitud ante el Ministerio de Trabajo, hecho por el cual sindicatos y federaciones de empleados universitarios discuten mejoras para el sector.

Calzadilla explicó el objetivo es «hacer un contrato de otro tipo, de nuevo tipo, que no sea de los viejos contratos colectivo que terminaban escamoteando» los derechos de los trabajadores. Sin embargo, los profesores universitarios exigen que el aumento salarial sea mediante la normativa de homologación, mientras el gobierno desea aplicar la normativa de trabajo.

El responsable del despacho de Educación Universitaria dijo que sean ofrecer una solución integral que mejore la calidad de vida del sector universitario, pues «ni que nosotros aumentaramos al máximo, lo que están pidiendo las asociaciones de profesores, tampoco podrían comprar vivienda».

 

 

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...