Juegos Olímpicos 2020 podrían ser en Madrid

 

“Tenemos que continuar con nuestra campaña de promoción internacional, haciendo ver que respetamos a las rivales porque todas tiene fortalezas, pero que las de Madrid son muy sólidas”, comentó a EFE en San Petersburgo (Rusia), donde las tres aspirantes harán mañana una presentación ante las federaciones deportivas internacionales.

Madrid compite con Tokio y Estambul por la organización de los Juegos de 2020. La decisión se tomará el 7 de septiembre en Buenos Aires.

“Hay mucha gente trabajando en la promoción de Madrid y se trata de hablar con todo el mundo y de hacer campaña para convencer, de forma cortés y educada”, indicó Cardenal.

El presidente del CSD dijo, respecto a la inquietud que puedan despertar la situación económica y la legislación antidopaje española, que por parte del Gobierno se ha hecho a tiempo “el trabajo demandado” por la candidatura, al aprobar las garantías financieras y una nueva ley antidopaje que está en trámite parlamentario.

“El calendario de la ley se está cumpliendo. La semana próxima termina su andadura en el Senado y volverá al Congreso, y antes del 15 de junio estará aprobada y publicada en el BOE”, afirmó.

En cuanto a las garantías, Cardenal recordó que “no hay dudas del respaldo económico del gobierno, por lo que esta inquietud tampoco puede existir”.

“Todo lo que estaba en manos del Gobierno está resuelto”, insistió.

Agencias 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...