Caracas FC tiene que fajarse en Copa Libertadores

El Fluminense visita en la ciudad capital al Caracas FC en lo que será el inicio de la jornada del grupo 8 del torneo copero.

Los visitantes llegan sin su principal figura mundialista Deco. Ambos equipos quieren empezar la jornada con buen pie, en especial los venezolanos quienes están pasando por una mala racha goleadora en el fútbol nacional.

Fluminense de Brasil, encabeza el Grupo 8 junto al Caracas FC de Venezuela, el Huachipato de Chile y el también equipo brasileño Gremio.

El ‘Flu’ regresa a Venezuela tras su última visita el año pasado por Copa Libertadores ante el Zamora, partido que ganó por 0-1, y tras empatar 1-1 ante al Vasco de Gama el domingo anterior por el Torneo Carioca, en el que es tercero con 12 puntos, detrás de Flamengo y Botafogo.

Los dirigidos por el entrenador Abel Braga buscarán en esta edición superar su mejor participación desde el 2008 cuando llegaron a la final y cayeron ante el ecuatoriano Liga de Quito.

El mundialista portugués Deco, de 35 años, no se encuentra con el grupo debido a una lesión que lo apartó de la convocatoria.

Los Rojos del Ávila aspiran a superar su mejor actuación en Copa Libertadores tras alcanzar los cuartos de final en el 2009 y caer ante otro brasileño, el Gremio, equipo que volverán a enfrentar este año en el grupo 8.

«Este equipo tiene mucho tiempo junto y eso saca ventaja, se conocen muy bien», comentó el asistente técnico del equipo, Jhonny Ferreira, según declaraciones difundidas por el club.

El entrenador caraqueño Ceferino Bencomo dio descanso al colombiano James Fernando Cabezas y el atacante Dany Curé en la jornada pasada ante el Zulia de cara al debut en la competencia continental para que estén a tono en el encuentro.

Alineaciones probables:

Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Rubert Quijada, Antonio Da Silva Amaral, Rohel Briceño; Édgar Jiménez, Alexis Hinestroza; Rómulo Otero, Jesús Meza; Dany Curé y Fernando Cabezas. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Fluminense: Diego Cavalieri; Wellington Silva, Leandro Euzébio, Digão, Carlinhos; Diguinho, Edwin Valencia, Thiago Nieves, Wágner; Fred y Rafael Sobis. Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: El colombiano José Buitrago.

Estadio: Olímpico Universitario, de Caracas

Hora: 7:30 pm

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...