Bocaranda: 32 kilos menos y sigue el problema pulmonar

 “32 kilos menos y sigue el problema pulmonar…la información que Cuba compartió con Lula sobre la salud de Chávez” dice textualmente el mensaje.

Acá un fragmento de la nota publicada en la página de los RunRunes que explica con mayor detalle la última información a la que ha tenido acceso Bocaranda.

El mismo hecho de no habérsele permitido subir a la suite presidencial donde está hospitalizado su compañero presidencial por ocho años fue indicativo del estado de salud del paciente que apenas hace una semana salió de la Unidad de Cuidados Intensivos donde estuvo internado por más de cuarenta días. La cercanía del ex jefe de estado brasileño con los médicos tratantes de su propio cáncer en la garganta en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo le permitió hace más de un año incorporar a cuatro de ellos -dos en viajes a Cuba y Venezuela y dos desde el nosocomio principal paulista vía teleconferencia- en las consultas a Chávez junto a tres venezolanos y dos españoles.

Me refiero a los galenos foráneos a los cubanos que se han encargado del paciente venezolano desde la primera operación en junio de 2011.

Esta importancia del brasileño, vestido de rojo, en amistad y cercanía a los médicos hizo que tanto Raúl como el profesional cubano le manifestarán su preocupación por la reciente aparición de un enfisema pulmonar y la pérdida hasta ese día de 32 kilos en el cuerpo del enfermo de cáncer que aún no ha podido recuperarse de tal forma que pudiera viajar a su país como han estipulado los dirigentes rojos que lo visitan y que aunque no lo ven, pues las visitas están exageradamente limitadas, dicen conversar con frecuencia con el caudillo.

Quizás por esa condición pulmonar, añadida a las traqueotomías realizadas en algunos momentos, es que no ha podido ni siquiera enviar un mensaje de voz o una llamada telefónica como nos acostumbró en estos 14 años. Más de 50 días acostado también debilita el sistema pulmonar. Coincidencialmente es sobre este tema de su salud, los pulmones, del que más se ha venido hablando en los comunicados oficiales.

Si la situación real es ésta que aquí describimos, vía nuestras fuentes de Brasil que nos confirman que la presidenta Dilma Rousseff está en conocimiento de ello gracias a su mentor Lula, el regreso del presidente reelecto podría demorarse unos días más.

bocaranda

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...