Ramírez: Moody’s hizo una calificación de nuestra deuda, no de PDVSA

 

“Nosotros a las agencias las hemos cuestionado siempre porque tienen un sesgo político muy fuerte contra nuestro país; lo irónico es que en 2008 quebraron varias de esas agencias y bancos que nos calificaban a nosotros”, destacó el también presidente de la estatal petrolera.

“Moody’s hizo una calificación de nuestra deuda, no de PDVSA, sino del país, y estas agencias han desacreditado a varias naciones”, indicó en relación con el anuncio de la agencia Moody’s Investors Service, la cual informó este miércoles un cambio de su previsión de la calificación de la deuda de PDVSA a negativa, como lo había hecho ya en el caso de los bonos del Gobierno de Venezuela.

Pese a lo que digan las agencias, Venezuela tiene “una economía petrolera con fundamentos y parámetros que se han mantenido estables durante la crisis mundial”, subrayó el titular.

En efecto, la situación financiera del país “nos permite sostener el Plan de la Patria y es lo que vamos a hacer”, señaló Ramírez, al tiempo que recordaba la labor del presidente Chávez, quien “ha sabido manejar bien este barco, con estabilidad y crecimiento económico”.

El Ministro expresó asimismo su confianza «en los principios del socialismo» para mantener el país a salvo de la profunda crisis que atraviesa el capitalismo mundial, como se observa en Europa y Estados Unidos.

Al ser consultado sobre la relación deuda patrimonio de 2012, Ramírez aclaró que los estados financieros de la industria serán presentados en cuanto se disponga de todos ellos.

DC/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...