Paraguay: 5 muertos por epidemia de dengue

Los casos fatales proceden de Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, San Lorenzo y San Antonio. Asimismo, el ministro de Salud Público, Antonio Arbo, informó que hay 15 reportes de muertes por posibles cuadros de dengue. Además, unos 360 pacientes se encuentran internados, de los cuales 18 permanecen en terapia intensiva.

De acuerdo con el periódico ABC de Paraguay, inicialmente los focos de contagio se concentraban en Asunción y el departamento Central, pero posteriormente surgieron reportes de San Pedro y Presidente Hayes.

La semana pasada, la cartera de Salud declaró la alerta epidemiológica con el fin de realizar trabajo de contingencia que eviten la propagación del virus. En lugares como Capiatá, el volumen de criaderos de dengue es alarmante, al igual que en Luque, Villa Elisa y Caacupé.

Las autoridades también advierten que la ciudadanía no se ha concientizado lo suficiente para que no haya nidos de mosquitos que transmiten el virus. La suciedad y la acumulación de agua se convierten, con facilidad, en criadores.

Entre los síntomas a los que hay que prestar atención, para consultar de inmediato en un hospital, se encuentra el dolor intenso de barriga, sangrados, vómitos y diarrea. Las mujeres pueden tener una menstruación fuera del período regular o con mayor sangrado.

 

 

 

 

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...