Opositores evalúan ir al TSJ si mantienen el permiso

El diputado de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, afirmó que ir ante esa instancia judicial “valdría la pena, a pesar de las dificultades, que sabemos existen, en la independencia de las poderes”.

“No podemos conceder nada fuera de la Constitución”, dijo.

Precisó que no coinciden con la tesis de que se puede mantener el permiso al presidente Chávez sin cumplir con los parámetros constitucionales. “La MUD tendrá que fijar una posición conjunta de todos sus parlamentarios y sus fuerzas políticas de cómo se considera eso. Pero hemos dicho que es una interpretación no válida de la Constitución”, expresó Márquez, quien ratificó que se tienen que cumplir con los extremos de la Carta Magna en cuanto a que la AN sesione el 10 de enero y busque una vía constitucional.

El diputado de PJ, Julio Borges, aseguró que tanto la posibilidad anunciada por el vicepresidente, Nicolás Maduro, de darle continuidad al permiso del jefe de Estado como la composición de la nueva directiva de la AN refleja que no quieren que Diosdado Cabello asuma la Presidencia. “Los fantasmas y los demonios están dentro de ellos, están absolutamente miedosos: bajo ningún aspecto Cabello puede ser Presidente, y por eso están buscando esa salida”, explicó.

Dijo que a última hora acordaron que Darío Vivas entrara en la directiva en lugar de Pedro Carreño, porque Vivas es más cercano a Maduro

 

 

 

DC/ÚN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...