Gobierno y empresa privada garantizarán abastecimiento de harinas en el país

Dijo que la medida busca evitar que estos productos sean acaparados por los mercados informales y vendidos con sobreprecio.

Asimismo, Osorio refirió que se "realizarán todas las rutas pertinentes para el abastecimiento de estos productos, mediante todo un equipo de control que se está desarrollando a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a través del Indepabis".

Resaltó que paralelamente a las reuniones que sostiene el Ejecutivo con las redes de distribución, continúan las fiscalizaciones en los grandes centros de distribución, los mercados y los superabastos, a fin de lograr el pleno abastecimiento de los rubros mencionados.

El titular de la cartera de Alimentación indicó que, a partir de mañana miércoles, se instalarán mesas de trabajo para continuar fortaleciendo los mecanismos de distribución de alimentos y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Por su parte, el representante de Empresas Polar, Manuel Larrazal, indicó que "tenemos suficiente materia prima para garantizar y seguir produciendo a la máxima capacidad y también dejamos suficientemente claro que nuestra capacidad instalada representa el 50 % del país".

Asimismo, el presidente de la Asociación de Molinos de Trigo (Asotrigo), Nicolás Constantino, también afirmó que el ente que representa cuenta con la materia prima necesaria.

"Podemos garantizar la producción y distribución del pan. También quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que evite hacer compras nerviosas, ya que el producto está siendo distribuido a todas las panaderías y la industria molinera se ha comprometido para que esta situación sea superada en muy poco tiempo", expresó.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...