Ernesto Mejía se lleva el premio Productor del Año

Las empresas Numeritos gerencia Deportiva (NGD) y LineUp Internacional hicieron público el anuncio de los primeros galardonados.

El actual líder remolcador de la presente campaña Ernesto Mejía ha descargado todo su poderío contra los lanzadores que ha enfrentado.

Cabe destacar que estas tres distinciones son el producto de formulas matemáticas basadas en las estadísticas oficiales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Productor del Año

Sin duda que el encendido bate de quien ya en la 2009-2010 se hizo de los premios Novato del año y Más Valioso, Ernesto Mejía, fue fundamental para el avance de Águilas del Zulia a la postemporada.

La fórmula que se aplica para este renglón es: 2 puntos por carrera empujada, 2 por cada carrera anotada, se suman las bases alcanzadas y los boletos, y se  restan los dejados en posición anotadora.

Es así como 48 carreras remolcadas de Mejías – líder en la LVBP – más su 39 anotadas – 4to en la liga – así como sus 135 bases alcanzadas, sus 13 boletos gestionados y el detalle de dejar a 63 corredores en posición anotadora le permitieron alcanzar 259 puntos (7 más que el líder en cuadrangulares Eliezer Alfonzo) para convertirse, por primera vez en su carrera en el Productor del Año.

Cerrador del Año

Tras un año de ausencia por una operación, el derecho nativo de Barcelona, Juan Carlos Gutiérrez vistió nuevamente el uniforme de Leones del Caracas para encargarse con solvencia de los finales de su equipo. Eso le permitió ser el líder en rescates de la temporada con 14 salvamentos.

La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por juego salvado, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego dejado de salvar, y por cada derrota.

Es así que los 14 rescates de Gutiérrez y su único triunfo en la zafra, aunque dejó de salvar un encuentro y perdió otro, le permitió totalizar 40 unidades – 7 más que su escolta también en juegos salvados Enrique González – para acreditarse el premio Cerrador del Año.

Setup del Año

Este premio se le otorga a aquellos lanzadores que tiene la dura tarea de relevar y mantener la ventaja de su equipo durante un juego. Este galardón se viene entregando desde hace cinco años

La fórmula que se aplica para este renglón es: 3 puntos por hold, 2 por juego ganado y se restan 2 puntos por cada juego que dejado de salvar así como por cada derrota.

Basado en eso, Jean Carlos Toledo, el también de Barcelona y con la camiseta de casa, Caribes de Anzoátegui,  con sus 11 juegos preservando la ventaja de los pieles azules (hold) y sus 2 triunfos; pese a dejar de rescatar dos cotejos y apuntarse un par de derrotas, totalizó 29 puntos – 2 más que Juan Rincón – para quedarse con el premio Setup del Año.

Este miércoles se revelará una de las cinco incógnitas restantes. ¿Será Wilfredo Boscán o Sergio Pérez o Dwayne Pollok el Pitcher del Año? Mañana lo sabremos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...