Emprenden planes de seguridad en el Zulia

El Comandante Arias durante la visita a Funsaz, informó que “estamos trabajando en conjunto en función de un tema; dar respuesta en materia de seguridad, ir engranando acciones  para avanzar de manera efectiva  y que la gente sienta que nuestro trabajo ha logrado la disminución  de las incidencias del hampa delictual”.

“Hemos hablado de la organización y la articulación de los distintos cuerpos de seguridad del Gobierno para darle un parado al hampa y así  minimizar los  efectos de terror que se han generado sobre los hombres y mujeres de esta tierra” dijo el gobernador del Zulia.

Arias Cárdenas resaltó la importancia que tiene el trabajo en conjunto con el Poder Popular y los consejos comunales. “Todo este despliegue de tecnología, concretará resultados positivos junto al pueblo y las autoridades impulsando una batalla en la que necesitamos salir victoriosos”.

Operativo Navidad Segura

Asimismo, el director del Cpez, General Julio Yepez Castro, detalló que dentro del Operativo Navidad Segura, ejecutado en el marco de la Gran Misión a toda vida Venezuela,  se incautaron 31 armas de fuego, detenidas 13 personas por porte ilícito, decomisados 99 envoltorios de droga y 14 personas fueron privadas de libertad por distribución y venta de estupefacientes.

En materia de tránsito terrestre, Yepez Castro agregó  que fueron multados,  1.164 ciudadanos por infracciones e informó que más de 2 millones de personas usaron los terminales terrestres, aéreos y marítimos de la región zuliana.

Resaltó que dicho operativo fue ejecutado mancomunadamente con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Estuvo reforzado con el dispositivo Retorno Seguro. Destacó que para ésta misma semana inicia el Plan de patrullaje escolar, el cual será supervisado por  el Comisario Lugo y contará con el trabajo de Biagio Parisi.

Por su parte, Jairo Ramírez expresó. “Para este nuevo periodo revolucionario, tenemos órdenes precisas del Comandante Gobernador Arias Cárdenas, de rescatar el estado Zulia de las manos del hampa, es por esto, que estamos ejecutando una serie de proyectos para brindarle una respuesta inmediata a la ciudadanía. Informamos a la colectividad que a partir de ésta misma semana habrá una nueva unidad de seguridad denominada La guardia del Pueblo, además de la activación de una brigada especial de respuesta inmediata para el secuestro y la extorsión”.

Bladimir Labrador, secretario Regional de Gobierno, comunicó  sobre la aprobación de créditos para la rehabilitación y activación efectiva de los cuerpos de seguridad.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...