Socorro Hernández: "Las migraciones excepcionales son asunto cerrado"

“Si para ellos hubiera sido de interés igualmente se les hubiera dado esa concesión porque esa no es una práctica de ahora, en la oportunidad que había ocurrido se hacía mediante otro sistema, y por lo tanto en esa oportunidad existían los cuadernos complementarios y allí se incorporaba el postulado”.

Comentó que en esta oportunidad ya eso no es posible. “Es un sistema mucho más confiable para los electores y cualquier cosa que se vaya a hacer está perfectamente visible porque las máquinas de votación se tienen que producir con los datos correspondientes”.

“El último chance que había era ese en el momento en que se producen los cuadernos votación y fue lo que efectivamente se consideró, a solicitud de los que estaban interesados; es un caso excepcional, de todas maneras somos una organización que se debe a los electores y a las organizaciones políticas, nosotros discutimos y analizamos las decisiones y eso ya no es un tema”.

La rectora del CNE añadió indicó que los extranjeros van a tener la oportunidad de votar en las elecciones del próximo 16 de diciembre. “Vamos a tener 186.369 extranjeros habilitados”, puntualizó. El total de personas aptas para votar son 17.421.923.

Agregó que de los 12.924 centros de votación, unos 5 mil tendrán estación de información al elector donde se trabajará para evitar los “cuellos de botella” que se presentaron en las presidenciales.

Anunció que realizarán las ferias electorales a partir del 8 de noviembre y destacó que para cada estado estarán adaptadas las máquinas.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...