Google le muestra al mundo sus entrañas

Esos almacenes de información de alta seguridad, celosos de su intimidad como un convento, se exhiben desde esta martes a través de su página web (Google centros de datos).

El inusual gesto de la empresa, primera del sector en ofrecer un detallado tour virtual por sus "tripas" tecnológicas, responde a un "paso más" de Google hacia la transparencia de sus centros de datos, según explicó un vocero de la empresa a EFE.

El ingeniero Urs Hölzle, uno de los responsables de los centros de datos de Google, constató en una entrevista para la revista Wired que la empresa tiene en marcha un plan para transformar "el diseño, la velocidad de puesta en funcionamiento y la flexibilidad de los centros de datos y sus estructuras de ordenadores en red". Más allá de eso, Hölzle guardó silencio.

Para ahorrar costes y enfriar eficazmente las naves llenas de ordenadores a pleno rendimiento, Google empezó a usar sistemas por los que corre agua de canalizaciones (Bélgica) o del mar (Finlandia), por citar dos ejemplos. Actualmente, Google cuenta con 8 centros de datos, 6 de ellos en EEUU y dos en Europa, unas estructuras de película futurista con complejas redes de cañerías con los colores de la empresa y filas interminables de procesadores.

Vea a continuación más imágenes:

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...