Dejan en libertad por cuarta vez al hijo del presidente del INTI

Motta, hijo de Luis Alfredo Motta Domínguez, presidente del Instituto Nacional de Tierras y ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, fue detenido por funcionarios de Polichacao tras agredir e intentar robar al taxista Luzner Marcano.

Según versiones de los funcionarios policiales, en compañía de otro sujeto, Motta salió de una panadería tras pasar toda la noche en una discoteca, y molesto con el taxista porque pretendía cobrarle un precio que consideraba excesivo, lo golpeó.

También intentó agredir a los policías municipales que lo detuvieron y a un médico. Según la versión policial, dio positivo en un examen antidoping.

Los tribunales decidieron la libertad de Motta a pesar de que, dados sus antecedentes de este año, el fiscal 124 del Área Metropolitana de Caracas, Lucas Blanco, solicitó para él medida privativa de libertad.

Las fuentes que proporcionaron la información no indicaron si el joven fue imputado por algún delito, o por el contrario, dejado en libertad plena.

Motta adquirió notoriedad el 1 de enero, cuando se vio involucrado en un tiroteo en una discoteca de Las Mercedes, disparándole a otro joven en el estómago, y siendo imputado por el delito de homicidio en grado de frustración, cargo del que fue liberado en abril.

Tras eso y hasta ayer, en dos oportunidades más tuvo problemas con la justicia.

A raíz del primero de estos incidentes, el general de la Guardia Nacional indicó que "como autoridad que soy y miembro del gobierno revolucionario, estoy consciente de que mi hijo mayor quebrantó la ley y debe enfrentar la justicia y pagar la pena que los tribunales de la República le impongan".

DC/ eluniversal.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...