Colombia doblegó a Chile

En el estadio Monumental de Santiago, Chile recibió a Colombia, en un duelo entre dos equipos con entrenadores argentinos y candidatos a conseguir una de las plazas para Brasil 2014.

La primera parte no tuvo muchas situaciones de gol, pero la "Roja" aprovechó una de las mejores oportunidades que tuvo y con un remate fuerte de Matías Fernández se puso arriba en el marcador. 

Además, en este período los conducidos por Claudio Borghi sufrieron una baja, ya que Gary Medel se fue expulsado luego de una pelea entre varios jugadores y dejó a su equipo con diez. 

En el segundo tiempo la historia se dio vuelta y el conjunto de José Pekermán comenzó a hacer de las suyas. Poco a poco tomaron las riendas del encuentro y llegaron al empate con un golazo de tiro libre de James Rodríguez. 

Más tarde, Radamel Falcao anotó la ventaja para los colombianos, quienes desde ese momento se hicieron los dueños del balón. El resultado final fue obra de Teófilo Gutiérrez, el ex delantero de Racing. 

Con este resultado, Colombia se sube a los más alto de las Eliminatorias y es líder junto con la Argentina, que debe vencer a Perú para quedar como único puntero de la competencia. 

Formaciones iniciales:

Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla o Pedro Luis Figueroa, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea o Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Macnelly Torres o James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. DT: José Pekerman.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Con información de Play Fútbol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...