Venezuela es el tercer país más caro para vivir (Infografía)

Venezuela se encuentra en el tercer lugar, entre los diez países más costosos para vivir, de acuerdo a un estudio realizado por un portal web dedicado a aportar datos sobre ciudades y sitios para mudarse alrededor del mundo. Es el único del continente americano.

El análisis económico de cada país que tomó en cuenta la información sobre el Índice de Precios al Consumidor(IPC), que contempla el  costo de transporte, alimentación, restaurantes, y servicios públicos, demuestra que Venezuela es una  de las naciones más caras del mundo, antecedido por  Suiza y Noruega.

Cada país obtiene un puntaje IPC, el cual es calculado en relación al costo de vida en Nueva York. Es decir, si en la «gran manzana» el puntaje es de 100, y un país registra 120, es debido, a que es 20% más costoso que vivir en la llamada «capital del mundo».

En el caso de Venezuela, registra 111, 51, es decir, vivir en nuestro país es 11,51% más costoso que vivir en Nueva York.Vivir en Suiza, por ejemplo, es 26% más caro, al igual que en Noruega cuya cifra es del 18,59%.

El resto de la lista la conforman: Islandia; Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Singapore, Kuwait y Reino Unido.

India, Nepal, Pakistán, Túnez, Argelia, Moldavia, Egipto, Macedonia, Siria y nuestro vecino Colombia, son los países más económicos para vivir.

Movehub.com extrajo la información de Numbeo, una  base de datos sobre costos y precios en todo el mundo.

 Caso de excepción

Si se toma en cuenta este listado, se puede observar que la mayoría de los países que la conforman son desarrollados con economías estables y diversificadas. Sin embargo, el caso de nuestro país sería una excepción.

Venezuela mantiene una inflación acumulada para el año 2014, que acaba de finalizar, de 64%, mientras un tercio de los productos básicos de alimentación e higiene escasean y se ha convertido en el principal problema del venezolano de a pie, que debe pasar hasta cinco horas en una cola para lograr adquirir productos a precios regulados.

El hecho de que nuestra economía haya sufrido el año pasado una contracción de 3,9% debido al  retraso en las asignaciones de divisas para las empresas privadas también es un factor qué resaltar, esto, aunado a la estrepitosa caída del precio del petróleo que se ubica por debajo de los 40 dólares por barril, en una economía que depende sólo de la venta petrolera. Además del panorama nada alentador que prevé el Fondo Monetario Internacional que asegura que en 2015 habrá una contracción económica de hasta 7%

Un interesante mapa de MoveHub revela los costos para vivir alrededor del mundo

cost-of-living-(original)

DC | IMP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...