William Castillo denunció: «Usan a las personas de carne de cañón para agredir al país»

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, afirmó que no existe una crisis, sino una coyuntura migratoria en Venezuela generada por razones económicas ”que son utilizadas por mafias y redes con conexiones en las instituciones de otros países para manipular el problema, para crear un volumen de personas que justifique las campañas internacionales y la ayuda internacional”.

Castillo aseguró que los venezolanos que fueron repatriados desde Perú señalaron abusos y violaciones a sus derechos humanos. ”Ayer ocurrió una operación de repatriación de 89 ciudadanos que manifestaron su decisión voluntaria de regresar a Venezuela en virtud de las complejas situaciones que vivieron en ese país”, dijo en una entrevista radiofónica.

A su vez denunció la existencia de mafias y ”redes criminales” que operan desde los países que ofrecen a los migrantes empleos y beneficios que no existen cuando llegan a las ciudades receptoras.

Aseguró que todas las instituciones del Estado están en un proceso de discusión y análisis de este tema, ”nosotros la llamamos la coyuntura migratoria venezolana, hay una migración de un número importante de venezolanos a otros países, es un fenómeno nuevo, no hay una crisis como tal en Venezuela”.

”Hay que denunciar esta manipulación, este uso como se hizo en el caso de Siria, Irak, en el Caribe, usar a las personas de carne de cañón para agredir al país, para generar un clima internacional de agresiones, sanciones”, recalcó.

El viceministro argumentó que se trata de grandes operaciones que se montan contra países para promover la migración masiva de ciudadanos, y sostuvo que requiere de un análisis profundo del Estado en el diseño de las políticas públicas, ”se incorpora Venezuela a un debate sobre el concepto de la movilidad humana que es un derecho”.

DC / Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...