Almagro acusó a Reverol y Benavides de ser los responsables de la represión durante las manifestaciones en el país #13Jun

Este martes a través de un vídeo publicado en la red social Twitter, Luis Almagro, secretario general de la OEA, acusó directamente al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y al jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres,  de ser los «responsables de la represión sistemática del Estado» venezolano.

«Son responsables de gravísimas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa Humanidad, como lo es una acción sistémica del Estado de asesinar y torturar», aseguró.

Asimismo recordó que  el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha reconocido los excesos que cometen las fuerzas de seguridad y ha hecho un llamamiento a la GNB para que deje de reprimir a los ciudadanos. Pero, asegura que este reconocimiento por su parte no es «suficiente», debido a que se siguen registrando muertes durante las protestas de los venezolanos.

Por otra parte, calificó como «ilegítima» la amenaza por parte del presidente Nicolás Maduro, de ncarcelar a 10 años al que decida manifestar en contra de la Asamblea Constituyente.

«Su respuesta a los reclamos de la gente sigue siendo el derramamiento de sangre, la muerte, el fascismo y la represión», reiteró.

Añadió además que «la excusa para la impunidad sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios», mientras que el gobierno de Maduro se sostiene en «la violación de la Constitución, en callar a la oposición, en la censura, en anular el Poder Legislativo, en la represión y en el asesinato».

Por ello, insistió, es un gobierno «ilegítimo, cuyo poder se basa en prácticas dictatoriales».

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...