El contundente mensaje de Camila Canabal a los venezolanos fuera del país

La animadora Camila Canabal, hoy residente en Estados Unidos, estuvo en Venezuela para asistir a la marcha del 1° de mayo convocada por dirigentes de oposición.

A pesar que las movilizaciones tenían como puntos finales las sedes del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, ninguna pudo llegar a su destino.

Canabal afirmó que durante la caminata, pudo “escuchar el sonido de los cantos, sentir el aire que pica en la garganta y percibir el entrevero de sensaciones que van desde la más profunda tristeza, hasta la más grande esperanza”. Camila, a pesar de haber nacido en Uruguay, se crió en Venezuela por lo que expresó: “Cuando vives afuera, te sientes como en deuda… solo quien está en esa posición lo puede entender…. Es como tener a un familiar cercano enfermo en un hospital, tu solo quieres estar a su lado y acompañarlo y abrazar a tus familiares y aunque no tienes la posibilidad de curarlo, no te quieres separar porque sabes que la fuerza de tus abrazos y la energía positiva de tu solidaridad UNIDA a la de TODA la familia, hará que ese familiar eche pa lante, y se cure!!!”

Acto seguido, posteó una foto en su cuenta Instagram sobre la Cromointerferencia de color aditivo del artista cinético Carlos Cruz Diez con el título: “Uno nunca se va de aquí… esa es la verdad…”

 

Ayer, durante la marcha, me quedaron grabadas muchas caras… Todavía puedo escuchar el sonido de los cantos, sentir el aire que pica en la garganta y percibir el entrevero de sensaciones que van desde la más profunda tristeza, hasta la más grande esperanza… Mientras caminaba, admiraba en silencio a las cientos de personas que tenía a mi alrededor. Cuando vives afuera, te sientes como en deuda… solo quien está en esa posición lo puede entender…. Es como tener a un familiar cercano enfermo en un hospital, tu solo quieres estar a su lado y acompañarlo y abrazar a tus familiares y aunque no tienes la posibilidad de curarlo, no te quieres separar porque sabes que la fuerza de tus abrazos y la energía positiva de tu solidaridad UNIDA a la de TODA la familia, hará que ese familiar eche pa lante, y se cure!!! Hoy debo seguir a retomar mi trabajo y no puedo negarlo, me voy en medio de emociones que no puedo describir con palabras… pero si en algo confío es en la familiaridad del venezolano, así que estoy segura que cada familiar de esta patria, aportará desde su espacio y posibilidad, su abrazo solidario, aquel que hará que #Venezuela se levante y camine. Pa lante #Venezuela, tus hijos NO te vamos a abandonar. Juntos podemos!!!

Una publicación compartida de Camila Canabal (@camilacanabal) el

Uno nunca se va de aqui… esa es la verdad… #venezuela??

Una publicación compartida de Camila Canabal (@camilacanabal) el

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...