Arrestan a Marco Antonio Malavé gerente de PDVSA por boicot en distribución de gasolina #29Mar

Las autoridades venezolanas detuvieron a un gerente de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. por su presunta vinculación con irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de combustible, informó el miércoles la Fiscalía General.

El gerente de Comercio Internacional de PDVSA, Marco Antonio Malavé, fue arrestado e imputado por los delitos de boicot y concierto de funcionario con contratistas, indicó la Fiscalía General en un comunicado que difundió en su página de internet.

El arresto de Malavé, de 47 años, se produjo el 23 de marzo en el este de Caracas y coincidió con un severo desabastecimiento de gasolina en la capital y otras ciudades del centro y oeste del país que generó por dos días largas filas de vehículos en los alrededores las estaciones de servicio.

El gerente fue denunciado por funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Integral de PDVSA que reportaron una serie de irregularidades en el protocolo de contrataciones de empresas con buques para el suministro del hidrocarburo al mercado venezolano.

Un tribunal ordenó mantener detenido a Malavé en la sede capitalina de la Dirección General de Contrainteligencia Militar mientras esté bajo proceso y bloqueó sus cuentas bancarias.

El mes pasado las autoridades detuvieron a otros cuatro empleados de la petrolera por presuntas irregularidades en el manejo y compra de materiales.

Entre los detenidos está el exgerente de la terminal de almacenamiento y embarque de crudo del mayor complejo del oriente del país, Jesús Osorio Virguez, quien fue acusado de los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Los arrestos se dan en medio de una campaña que emprendió el gobierno para combatir la corrupción en PDVSA.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...