Vicente Díaz: Condiciones del CNE para renovar partidos son imposibles de cumplir

El exrector del Consejo Nacional Electoral –CNE-, Vicente Díaz, denunció que el ente comicial está siguiendo las estrategia del gobierno de eliminar el voto, como un derecho político de los venezolanos, hasta que el oficialismo tenga alguna probabilidad de obtener la mayoría en unas elecciones. “Estamos en presencia de una operación estratégica de parte del Estado ejecutada por distintos órganos por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.

“Todo el alto mando del Estado venezolano está al servicio del gobierno nacional en una evidencia clara de que no hay separación de poderes, lo que se traduce en un escamote de la democracia”, subrayó.

El exrector del máximo organismo electoral destacó que los mismos voceros del gobierno han anunciado permanentemente que consideran que no es oportuno hacer elecciones. “Se tienen que hacer cuando manda la constitución y las leyes y no cuando sean los momentos propicios ¿Más propicios para quién? ¿Para quiénes están en el poder? Eso no es democracia”.

Advirtió que no se puede subordinar la realización de las elecciones regionales a la legalización de los partidos ante el CNE. “La constitución se tiene que cumplir”.

Destacó que las condiciones impuestas por el CNE para renovar a los partidos son imposibles de cumplir. “Para las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela –PSUV-, el CNE habilitó 4 mil 800 maquinas de votación y para el proceso de renovación está habilitando 390 maquinas en todo el país durante un fin de semana. ¡Esto es insólito! fue diseñado para que no se cumpla”.

Considera que las condiciones son además discriminatorias porque “no todo el mundo tiene posibilidad económica y física de trasladarse a los puntos habilitados por la autoridad electoral”.

Vicente Díaz considera que la labor fundamental de todos los ciudadanos en este momento tan crítico es combatir el hambre, rescatar la asistencia sanitaria, luchar contra la inseguridad y recuperar de la democracia. “Esta es la agenda que deben tener todos los venezolanos y esa tres cosas pasan por hacerle costoso al gobierno continuar con esta política de implantar un régimen comunista y la estrategia de los venezolanos debe ser la resistencia para propiciar otro gobierno”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...