Miembros de la MUD-Zulia denunciaron irregularidades en la elección del nuevo coordinador #1Dic

La mañana de este jueves la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Zulia anunció que la nueva coordinación de esta organización estará a cargo del abogado Emerson Blanchart. El anuncio lo realizaron mediante Twitter, tras haber concluido la reunión, donde también afirmaron que la elección se realizó con la votación de la «mayoría de los factores que integran la Unidad». 

Leer también: UNT y AD boicotean la MUD en el Zulia

Este cambio se debe a que la gestión del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Gerardo Antúnez está vencida desde abril. Por lo que, la Unidad en la región urgía un nuevo coordinador. Del mismo modo, afirmaron que según la rotación de los partidos políticos, era a Voluntad Popular a quien le tocaba tomar la batuta de la MUD en el Zulia. Por lo que, propusieron a Gustavo Ruiz, dirigente de la tolda naranja, como el candidato a tomar ese puesto.

Pero fue, Emerson Blachart, militante de Acción Democrática, quien terminó tomando el puesto de la coordinación en la región. Por lo que, dirigentes de diferentes partidos políticos que conforman la MUD-Zulia manifestaron su desacuerdo. Durante la visita a Diario Contraste, Alexander Acosta (Alianza Bravo Pueblo), Golfredo Dávila (Vanguardia Popular), Marcos Acosta (Muévete), José Contreras (Progreso Zulia), Eli Espina (Misión Venezuela), Rogelio Boscán (Copei), Neri Faría (Gente Emergente), Manuel Paredes (Bandera Roja), Einor Berrios (Vente Venezuela), Freddy Araujo (Va Pa´lante) denunciaron la exclusión de la mayoría de los factores para esta elección.

partidos

Leer también: Partidos emergentes piden renovación de la coordinación de la MUD en el Zulia

«Impusieron un candidato sin tomar en consideración la participación del resto de los partidos que conformamos la MUD en el Zulia… por lo que exigimos que los 26 partidos que integramos la Unidad, más la sociedad civil, los gremios y los empresarios tengamos voz y voto para tomar esta decisión», acotó Eli Espina.

Por su parte, Alexander Acosta fustigó las irregularidades que a su juicio se cometieron en dicha reunión, «la convocatoria no fue de la mejor manera, excluyeron a otros partidos sin alguna razón… y a los que fuimos convocados nos informaron que sólo teníamos derecho de palabra y no podíamos estar en la votación». Por este motivo Acosta informó que constatando tal «atropello decidimos retirarnos antes de la elección».

Leer también: Emerson Blanchard es el nuevo coordinador de la MUD-Zulia

José Contreras cuestionó que sólo dos partidos tomarán esta decisión, «la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no está conformada nada más con Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Gerardo Antúnez, sino, por 26 partidos por lo que exhortamos a la Unidad que la participación debe ser amplia y para todos por igual».

El respaldo que se tenía previsto con la mayoría de los factores que integran la Unidad era para Gustavo Ruiz de Voluntad Popular, «¿Por qué Voluntad Popular?… Porque es un partido que ha sido atropellado por el Gobierno y es la mejor manera de hacerle entender a Maduro que la gente de Voluntad Popular forma parte de la MUD y es problema de todos lo que le hagan a ellos», afirmaron.

Sin embargo, resaltaron que no tienen algo en contra con el abogado Emerson Blanchart, «consideramos que es una buena persona en la región, ha hecho un excelente trabajo en Acción Democrática… pero eso no significa que nos van a pasar por encima… En lo que no estamos de acuerdo fue en el procedimiento en que lo hicieron».

Leer también: Ex coordinadores de MUD Zulia exigen sustitución de Gerardo Antúnez

Godolfredo Dávila indicó que no es primera vez que sucede este tipo de atropello durante un cambio de la coordinación en la MUD-Zulia, «el tema de la escogencia de candidatura nunca se ha podido escoger como debe ser dentro de la Mesa… Siempre ha sido el acuerdo entre dos o tres personas para decir quién será el coordinador de la MUD en el Zulia para posterior informar a todo el mundo quién es» alertó.

Del mismo modo Dávila destacó que con la elección de Blanchart no respetaron las primarias, que es un método democrático, que se realizó, «siempre toman estas decisiones los mismo personajes… no querían a Gustavo Ruiz, quien ya se había comprometido con la dirigente a ocupar este lugar».

Marcos Acosta tildó de «castigo» el hecho que no hayan tomado en cuenta a la mayoría de los partidos que integran la MUD -Zulia, «no podemos poner en práctica lo que criticamos del Gobierno». Por lo que instó a los que componen la Unidad en el Zulia a tener «dignidad», «nosotros tenemos el compromiso moral y ético para que en el Zulia salga el ejemplo para toda Venezuela… es un irrespeto que no tomen en cuenta a Vanguardia Popular, quien ha trabajado por el Zulia, a Partido Progreso que es una dirigencia nacional, Alianza Bravo Pueblo se merece respeto y Copei el cual es un partido con más tradición en el país».

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...