UNT y AD boicotean la MUD en el Zulia

Esta semana se tenía previsto la selección del sucesor de Gerardo Antúnez como secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Zulia, tras cumplirse el fin de su periodo frente la organización política, sin embargo, por presuntas presiones del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD), esta decisión se ha pospuesto. 

La intransigencia de estos partidos en permitir que Voluntad Popular tome la coordinación regional, mantiene a la MUD paralizada.

Se comenta que UNT en un cálculo electoral para tratar de impedir la sucesión, se ha aliado con AD, en una jugada política en la cual han dejado de asistir a la reunión del G4 integrado por Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática en la cual se tomaría la decisión.

Tras posponer dos reuniones para la votación por la ausencia de dichos partidos, se han levantado críticas del comportamiento de los mismos, pues dirigentes políticos afirman que están tomando la conducta del chavismo.

Para el cargo fue postulado Gustavo Ruiz, que dicen los miembros que exigieron la rotación de la directiva de la MUD, que con su perfil académico, su vinculación con la iglesia, los medios, y particularmente su conocida vinculación con los sectores de la sociedad civil producirían una metamorfosis en la representación de la oposición zuliana, dándole nuevos y buenos aires de los que tanto requiere en este momento.

Aseguran que Ruíz tiene el apoyo de ocho de los 13 partidos que tienen derecho a participar en esa elección.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...