Hombre cayó al Lago de Maracaibo tras ser arrollado en el Puente

Eudis Piña, de 47 años, y el chofer de la buseta NPR blanca, de la línea Cabimas-Maracaibo, regresaban al municipio Santa Rita después de una dura jornada, pero la muerte los sorprendió en el Puente sobre el Lago, el martes 8 de noviembre a las 5:30 pm.

El caucho delantero del transporte público se vació con un trozo de metal que estaba en la vía. El vehículo quedó parado en la pila 22.

La víctima era el colector de la unidad, se bajó y colocó un pipote y un triángulo de seguridad unos 30 metros de distancia y se quedó abanicando un trozo de tela para alertar a los demás conductores. En tanto, el chofer de la buseta trataba de pasar el caucho trasero para la parte de adelante.

“Vi todo como una película. Eudis agitaba sus manos, se descuidó y un ‘Conquistador’ negro se lo llevó por delante. Quedé en shock”, aseveró Robert Meleán, gruero del servicio vial del Puente sobre el Lago, y quien ayudaba a cambiar el caucho.

El testigo afirmó que escuchó un golpe fuerte: “Hubo mucha confusión. Creíamos que el señor había quedado debajo de la buseta, pero después comprendimos que cayó al agua”.

En la baranda del pilote 22 quedaron rastros de sangre y piel pertenecientes a Eudis, dijo el testigo. No lograron ver su cuerpo en el fondo. La desesperación reinó. No solo por parte del chofer del bus que no sabía cómo ayudar, sino también por parte de los pasajeros que iban en el carro que impactó a Piña.

“El conductor del ‘Conquistador’ se detuvo y se bajó. Se puso las manos en la cabeza. Dos mujeres que iban adelante gritaban desesperadas. De la parte de atrás salió un hombre se montó en el puesto del conductor y a este lo pasó para atrás. Huyeron a toda velocidad”, relató, ayer, Meleán.

Su amigo Isilio Perozo contó que Piña se mudó a su casa hace dos meses, para facilitar su traslado con los autobuses. Antes vivía con su madre en el sector Punta Gorda, de Cabimas. Por varios años trabajó como chofer y colector en la cooperativa Santa Rita, pero hace siete días comenzó a laborar en la ruta Cabimas-Maracaibo.

Néstor Luzardo, presidente de esta línea de transporte, lo describió como un “hombre tranquilo y sencillo”, pese al poco tiempo que compartieron.

Se conoció que la madre Piña se enteró de su muerte este miércoles 9 de noviembre en la mañana, y tuvo una crisis nerviosa. El hombre dejó 10 hijos y era el segundo de nueve hermanos.

Hasta el cierre de esta edición el cuerpo no había aparecido. Guardacostas y pescadores seguían en su búsqueda.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...