Reos de la PGV exigen diálogo con Iris Varela

Familiares de los reclusos que se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela realizaron por segundo día consecutivo una jornada de protestas con el objetivo «intentar abortar la masacre que quieren hacer en contra de nuestros familiares».

Unos 600 familiares acudieron en horas de la mañana hasta el Palacio de Miraflores donde entregaron una comunicación pidiendo se reconsidere la medida de intervención del centro penitenciario y que se restituyan los servicios de agua, luz y gas que fueron cortados por los directivos del centro penitenciario para presionar a los familiares que se mantienen en el interior del recinto para que se retiren voluntariamente de centro antes de iniciar la intervención.

Además los familiares de los privados de libertad acudieron hasta la sede del Ministerio de Asuntos Penitenciarios, donde exigieron a la ministra Iris Varela que les diera la cara, ante la situación que se está viviendo en el centro, pidieron que se aborte «la masacre que está en camino en contra de nuestros hijos».

Además exigieron la destitución de Wilmer Apóstol y José Mendoza, quienes serían señalados de cometer abusos y excesos contra la población de la cárcel.

La palabra del pran

​Durante la protesta, el líder del centro penitenciario, Franklin Hernández,quien es conocido bajo los alias de «Franklin Masacre» y «Franklin el Guaira» concedió una entrevista vía telefónica en la que criticó duramente al sistema penitenciario que se ha implementado.

Acusó la situación por la que atraviesan al menos 27 reclusos quienes se encuentran enfermos de tuberculosis, dos de los cuales agonizan y ha fallecido uno.

“Tenemos los videos de las condiciones en que se encuentran desnutridos muriéndose”.

Recordó que en el interior de la Penitenciaría General de Venezuela permanecen 800 niños y aproximadamente mil 500 adultos, “quienes se mantienen voluntariamente acá, nosotros les dijimos que se fueran, pero ellos viendo lo que se avecinaba, que querían matarnos, prefirieron quedarse para protegernos”.

Al preguntársele sobre el cobro de “la causa” que se le exigiría a cada recluso, inicialmente se hizo el desentendido, pero luego reconoció que se trata de “una colaboración para mantener el penal limpio, traer comida y comprar gas, porque acá no tienen casi nada para comer, traen 25 bultos de arroz y 25 cestas de pollo para una población de 10 mil 700 personas, eso alcanza para un día y medio, luego vendría toda la semana sin comida, ante eso nosotros tenemos que resolvernos”.

Agregó que el nuevo régimen penitenciario “que pretende imponer el ministerio, es puro maltrato para el preso, esos si nos dan palo y eso no puede ser”.

Franklin Masacre: «Por allí anda el gobierno matando gente con esas OLP y nadie les dice nada, entonces uno tiene que velar por su vida, yo lo que vi mejor fue venirme para a la PGV, acá estoy más seguro que en la calle”

Sobre el señalamiento de la vinculación de la PGV con el robo de 84 granadas ocurrido en el fuerte Conopoima, se preguntó cómo iba un preso a hacer eso, “esas con cosas de ellos y quieren involucrarnos a nosotros, al igual que con el video del hombre al que le cortan los dedos, eso no pasó acá y andan diciendo que fui yo, eso es falso”.

Al ser consultado sobre si estaba en libertad y porqué permanecía en la cárcel, dijo: “Yo pagué mi pena, estuve ocho años presos y salí a la calle, pero cuando comenzaron las OLP querían matarme porque yo era hermano de Trompeta, y uno tiene que velar por su vida y lo que encontré fue venirme para acá, donde estoy seguro, acá tengo a mi familia y yo invito a todos los que estén en las mismas condiciones en que me encontraba yo que se vengan».

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...