Obama declaró estado de emergencia para Florida por huracán Matthew #6Oct

El presidente de EE.UU., Barack Obama, firmó una declaración de emergencia para el estado de Florida ante la amenaza del huracán Matthew. Esto permite destinar ayuda federal a los esfuerzo estatales y locales para enfrentar la llegada del ciclón categoría cuatro, que ha sido calificado como extremadamente peligroso.

El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió en una rueda de prensa que los habitantes de la zona podrían quedarse sin luz eléctrica. Así mismo resaltó que un impacto directo del huracán causaría una destrucción masiva, como no se ha visto desde el paso del huracán Andrew en 1992.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar los esfuerzos de ayuda y a proporcionar la asistencia apropiada para las zonas afectadas. Así mismo, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, explicó que el huracán Matthew puede ser el mayor y más poderoso ciclón que golpea a EE.UU. en una década y urgió a los habitantes de las áreas amenazadas a seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...