Lester Toledo: “Arias es el dueño del negocio del hambre en el Zulia”

“El bachaqueo en el Zulia es oficial y con chapa, es planificado desde el Gobierno regional. A Arias Cárdenas no le da vergüenza reconocer que el contrabando de alimentos es permitido por él, porque el bachaqueo es un programa más de su gestión”, denunció el líder nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, desde el oeste de Maracaibo donde inició una cruzada por el 20% de las firmas para el revocatorio.

Toledo, también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), aseguró que el sector productivo del Zulia es constantemente atacado, expropiado y golpeado por el Gobernador del estado y sus funcionarios.

“Nuestro pueblo está pasando hambre y vemos cómo por la frontera del Zulia traen productos colombianos en camiones sin ningún tipo de reglamentación, sin pagar impuestos, sin parámetros de calidad ni de precio. Estos productos están siendo vendidos entre cinco y 10 veces más caros en supermercados y mercados informales en nuestro estado”, afirmó.

Durante su pronunciamiento, el dirigente nacional de Voluntad Popular reprochó que el Gobierno nacional obligue a las empresas venezolanas a vender un paquete de harina de maíz en 190 bolívares, mientras el que importan, sin controles desde Colombia, es comercializado en mil 500 bolívares.

 “No se le otorgan dólares a las empresa nacionales para producir harina de maíz con el sello Hecho en Venezuela, pero se la compramos a Colombia en dólares. Arias Cárdenas y otros personeros de la Gobernación junto con la Guardia Nacional (GN) tienen un guiso con el bachaqueo”, señaló.

Asimismo aseguró que la impunidad en el Zulia se acabó, y que el Gobernador del estado será investigado por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y por la Fiscalía por los hechos de contrabando en la región.

“Los responsables de este desastre tienen que pagar. No podemos permitir que Arias Cárdenas siga legalizando el contrabando en el Zulia. Siete de cada 10 venezolanos no comen tres veces al día y este señor es cómplice de la situación y la crisis que se está viviendo, está matando a los zulianos de hambre, por eso tenemos que organizarnos para revocar la escasez y a este Gobierno”, subrayó.

Por otra parte, Toledo rechazó que los hechos de corrupción manejados por Arias en la frontera sean apoyados por parte de la fuerza militar. Y aseguró que los militares han sido parte del problema y no de la solución.

“Ellos controlados por Arias Cárdenas han permitido que pasen los productos por la frontera, así como permitieron el paso de mil 800 gandolas de Pdvsa cuando fue implementado el de la gasolina”.

Toledo exhortó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a dedicarse a resguardar la soberanía y seguridad de los ciudadanos. “Que los militares estén cuidando la comida es lo mismo que un zamuro cuide carne, eso no puede pasar porque con el hambre no se juega”, manifestó.

Cruzada por el 20%

Durante la caminata en el sector El Mamón, de la parroquia Idelfonso Vásquez, Toledo inició la cruzada por el 20% para las firmas para el Referendo Revocatorio y ratificó su compromiso con el Zulia. Anunció que Voluntad Popular la próxima semana iniciará una gira por todo el estado con más de 600 mil zulianos para impulsar el revocatorio.

“Este camino del referendo revocatorio ha sido muy difícil, nos han puesto miles de obstáculos y los hemos ido superando uno a uno, y ahora, ¡Vamos por el 20!, porque las enfermedades, el bolsillo, el estómago y la paciencia de los venezolanos no aguantan más. Venezuela cambia o revienta”, acotó.

Toledo manifestó que más de 11 millones de venezolanos están dispuestos a votar para revocar a Nicolás Maduro de la presidencia. Indicó que El CNE tiene hasta el 26 de julio para aprobar la validación y dar fecha para la recolección del 20% de las firmas que son necesarias para convocar al referendo revocatorio.

“Estamos organizando a nuestro pueblo, a nuestras maquinarias para todos los procesos que vienen, vamos por el 20 y nadie nos detiene”, subrayó. 

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...