Harina P.A.N. hecha en Colombia aparece en supermercados de Maracaibo a 1.200 bolívares

Pese a que la frontera colombo venezolan lleva 10 meses cerrada por decisión unilateral del presidente Nicolás Maduro, varios productos hechos en la nación neogranadina aparecen en los supermercados de ciudades fronterizas como Maracaibo, en el estado Zulia, como la salvación, para quienes dispongan del dinero, ante la escasez generalizada que sufre el país petrolero bajo el régimen socialista.

De acuerdo con una nota del portal Runrun.es, la harina de maíz precocido y de marca P.A.N. hecha en la planta de Empresas Polar en Colombia es vendida en la capital zuliana a 600 bolívares los paquetes de 500 gramos, mientras en Venezuela, donde nació el producto en cuestión, el gobierno mantiene un férreo control de precios y permite a la empresa un precio de 195 bolívares el kilo, un valor seis veces inferior al del paquete proveniente de Colombia.

Así las diferencias de precios y con la caída de la producción de los últimos años en Venezuela, la escasez se abrió paso en los anaqueles de todo el país, de donde prácticamente desaparecieron los paquetes criollos de harina P.A.N., así como la mayoría de los rubros de la cesta básica.

En Maracaibo, apunta Runrun.es, solo quienes gozan de ingresos altos pueden costear estos precios que distan hasta en 1000% con los establecidos en Venezuela. Por tanto, con la moneda nacional megadevaluada y una inflación que superó el 100% en los primeros cinco meses del año según datos extraoficiales, son pocos los que están comprando su tradicional harina de maíz precocido venida desde el país vecino.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...