Ernesto Samper: «El diálogo entre el Gobierno y oposición no debe tener condiciones»

El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, dijo este viernes a los venezolanos que un diálogo entre el Gobierno y la oposición no debe tener condiciones, ya que se estaría «renunciando» a ese espacio.

«Uno no puede pedir para el diálogo que se solucione lo que solamente se puede solucionar a través del diálogo, poner como condición para un diálogo que se resuelva lo que uno debe precisamente negociar y solucionar en el diálogo pues es simple y sencillamente renunciar al diálogo», dijo.

Samper hizo las declaraciones en el marco de una reunión con el Gobierno y como representante del mecanismo regional que apoya el diálogo en Venezuela.

«Esperamos que este diálogo avance de la mano del vicepresidente (Aristóbulo) Istúriz (…) porque creemos que la mejor salida para las dificultades políticas que tiene hoy día Venezuela», señaló.

El portavoz de la Unasur señaló que su país pasó por una «dolorosa experiencia» y que los colombianos se demoraron muchos años en entender que la negociación «era preferible a la vía del conflicto armado».

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...