Simón Calzadilla: Lo que ocurre en Tumeremo demuestra la anarquía que hay en el país

Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, dijo que este lunes se anunciará el mecanismo constitucional para revocar al presidente Nicolás Maduro si hay consenso en la MUD.

«Nosotros estamos evaluando el contexto de la realidad venezolana. «Debemos entender que, para lograr el éxito, tenemos que estar unidos. Llevamos tres semanas de diálogo», indicó en entrevista concedida a Globovisión.

Por otra parte, el diputado señaló que la presunta masacre en Tumeremo demuestra la anarquía que se ha desarrollado en el país por falta de políticas coherentes. Indicó que los minerales de estados como Bolívar y Amazonas no son aprovechados para el progreso de la tecnología. En lugar de ello, el gobierno ha otorgado concesiones a empresas extranjeras, como Gold Reserve, para explotar estos recursos, lo que contradice los discursos nacionalistas de sus miembros.

Calzadilla también habló sobre el proyecto de ley de de transparencia, divulgación y acceso a la información pública. Explicó que su objetivo es garantizar información a la población acerca de las administraciones públicas y privadas. Detalló que se creará un certificado de transparencia, que consiste en que si alguna organización no presenta sus informes respectivos , no recibirá créditos adicionales.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...