Argentina eleva nivel de seguridad por atentados en Bélgica antes de llegada de Obama

El presidente Barack Obama llegará a Argentina este miércoles. Tras los atentados en Bruselas, el Gobierno argentino informó hoy que se dispuso un «nivel de alertamayor” en todas las fuerzas de seguridad y «medidas adicionales”.

Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien participó de la reunión de Gabinete que se realizó esta mañana en la Casa de Gobierno, y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.

«La ministra (Patricia, de Seguridad) Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron, y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad”, indicó el funcionario, al término del encuentro.

Si bien el gobierno argentino y el servicio secreto de los Estados Unidos habían planeado un celoso operativo de seguridad, las condiciones se intensificarán aún más luego de que se registraran atentados suicidas en Bruselas con decenas de muertos.

El mandatario norteamericano aterrizará en Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles 23 de marzo. Su agenda oficial se iniciará por la mañana, en Casa Rosada, donde mantendrá un encuentro a solas con Mauricio Macri.

DC|EI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...