¡Vive la experiencia de los Grammy 2016 en vivo!

La entrega de los premios a lo mejor de la música ha pasado casi a ser desapercibida por la audiencia. Y las razones principales son el streaming en línea, la baja en las ventas del formato físico y la interacción en redes sociales el día de la ceremonia.

Los grammys son los premios más codiciados por los artistas en la industria musical, el sueño de muchos de estos artistas es alzarse con un gramófono. Este año Los Premios Grammy no se transmitirán en vivo fuera de Estados Unidos, pero sí estarán disponibles vía streaming en su página web http://www.grammy.com/.

Y es que a diferencia de los Globos de Oro o con mayor razón los Premios Oscar, los Grammy han ido registrando menos niveles de audiencia con el paso de los años. Y aunque sean millones los que sintonizan la ceremonia, su repercusión no trasciende en el público como solía hacerlo, se prevé la ceremonia sea apreciada por aproximadamente 28 Millones de personas.  La celebración comenzará a las 5 pm de este lunes, hora local de Los Angeles, 8:30 pm hora local Venezuela.

En la ceremonia de esta noche, Taylor Swift y Kendrick Lamar lideran las candidaturas

Artistas como: Lady Gaga, The Weeknd, Adele, Justin Bieber, Kendrick Lamar, Demi Lovato, entre otros, brillarán esta noche en el escenario de los Grammy 2016, el mayor galardón de la música. Los premios se entregarán en una ceremonia realizada desde el Stapless Center de Los Ángeles  que será conducida por el rapero ganador del Grammy LL COOL J.

El año pasado, los Grammy no obtuvieron récords de audiencia, pero sí registraron millones de interacciones en redes sociales. Nielsen dio a conocer que en Twitter se dieron 13.8 millones de interacciones relacionadas a la ceremonia.

La entrega número 58 de los Premios Grammy destacará porque contará con diversos tributos, entre ellos el de Lady Gaga a David Bowie.

El homenaje musical que hará Gaga al fallecido Bowie fue dirigido por Nile Rodgers, quien fue amigo de David Bowie durante varios años y produjo el álbum de éste último «Let’s Dance» (1983).

También se hará honor al rey del blues, BB King, que falleció en mayo del 2015. Este número correrá a cargo de Gary Clark Jr, Chris Stapleton y Bonnie Raitt.

John Legend, Luke Bryan, Meghan Trainor y Demi Lovato harán un tributo a Lionel Richie, nombrado el Personaje del Año por la Fundación MusiCares (de la NARAS), y quien asistirá al evento.

Mientras que Jackson Browne, amigo del fallecido Glenn Frey (guitarrista, compositor y cantante de The Eagles), formará parte de una actuación en homenaje a Frey, que murió el 18 de enero.

En Venezuela puedes seguir la transmisión en vivo desde el canal TNT.

DC|German Zambrano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...