Viernes fresco y con poca nubosidad prevé Inameh en casi todo el país

Llega el viernes y muchos planean salir de excursión, salir a un Mall, a hacer alguna diligencia pendiente o a hacer una caminata, para todos esos hoy es el día propicio para hacerlo ya que según  Inameh el clima beneficiará hoy a todo el país.

El pronosticador del Inameh hizo la justificación en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias que solo se espera la ocurrencia de algunas lluvias débiles aisladas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, con intervalos nubosos, en las regiones Andina (Táchira, Mérida, Trujillo ) y Sur (Bolívar, Amazonas).

La tendencia meteorológica para este viernes es que gran parte del país incluida Caracas continúe manteniéndose este viernes con poca nubosidad a parcialmente nublado, sin precipitaciones, según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En la zona costera del país se espera un oleaje entre 0,5 y 1,5 metros de altura, mientras que el viento que predomina es del este con intensidades que van desde los 5 hasta los 12 km por hora, añadió.

El instituto refiere que febrero es un mes que se ubica dentro de la denominada temporada seca, que está previsto se extienda hasta el mes de abril. Sin embargo, el flujo de vientos Alisios del Noreste que arrastran abundante nubosidad ocasionan lluvias dispersas en gran parte del país.

Otro factor que podría provocar lluvias durante este mes son las penetraciones ocasionales al Caribe de restos de frentes fríos que originan nubosidad y precipitaciones, especialmente sobre la franja norte costera del país.

Asimismo, el Inameh menciona que en Venezuela, en presencia del evento climatológico de «El Niño» se observa déficit de lluvias e incremento de la temperatura.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...