#21J Padre de Leocenis García se declaró en huelga de hambre para pedir liberación de su hijo

Leocenis García, padre del propietario del Grupo Editorial Sexto Poder, se declaró en huelga de hambre frente a la Defensoría del Pueblo, como medida extrema para exigir la liberación de su hijo, actualmente privado de libertad y recluido en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, lugar desde donde inició una huelga de hambre hace 80 días.

 

 

A las afueras del edificio sede del despacho del Defensor del Pueblo, García advirtió que se colocaría, con una colchoneta, en la entrada de la institución e iniciaría el proceso de inanición para clamar por la liberación de su hijo pues aseguró que fue detenido “injustamente” y con un procedimiento penal irregular, en el que se les confiscaron bienes y cuentas bancarias solo por incumplir régimen de presentación ante tribunales.

 

Destacó que las autoridades venezolanas no han emitido pronunciamiento sobre el caso de Leocenis García y recordó que hace poco más de veinte días sostuvo una reunión informal con el defensor del pueblo, Tareck William Saab, quien le aseguró que revisaría el caso, sin realizar acciones hasta la fecha. Por esta razón, solicitó la intervención del presidente del país, Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para que intercedan por su hijo.

 

Expuso que Leocenis García, tras el inicio de su protesta extrema, fue declarado recientemente por los médicos con desnutrición extrema, pesando solo 52 kilogramos y resaltó que las autoridades venezolanas “lo mantienen secuestrado en el Hospital Militar” y le restringen el acceso de visitas a los familiares más cercanos, como madre, padre y hermana, por lo que alertó de antecedentes de fallecimientos en ese centro sanitario de quienes iniciaron con anterioridad protestas de huelgas de hambre.

 

“Como padre me siento desesperado, no hallo donde acudir. He tomado esta última carta, tengo fe que el Defensor del Pueblo me escuche por eso me he decidido a tenderme en huelga de hambre en definitiva, pidiendo la liberación de mi hijo y aprovecho el llamado para el presidente Nicolás Maduro que escuche mi clamor, mi llamado como padre de familia y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello que es un padre de familia, que se ponga en mis zapatos. Nosotros todos quedamos en la calle, todo está confiscado, cuentas congeladas, nosotros no tenemos recursos para nada, aquí andamos a la buena de Dios que nunca nos abandona” manifestó.

 

Por su parte, el dirigente de Voluntad Popular (VP) Ismael León, acudió a la protesta iniciada por el padre de García para respaldarla y exigir la aplicación de una justicia que no esté viciada por intereses particulares. Destacó que, además de los lazos de amistad con el propietario de Sexto Poder, es un reclamo de humanidad y de justicia e igualdad. “No hay razón para que este ciudadano se esté muriendo de esa forma, la vida es algo sagrado y con eso no se puede meter nadie” apuntó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...