#1J Leopoldo López: Seguimos adelante con la huelga de hambre

Con más de 198 horas de huelga de hambre cumplida y al menos 6 kilos menos, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó que continuará con la protesta.

 

En la audiencia celebrada este lunes dijo a la jueza Susana Barreiros que la huelga que realiza “persigue la reivindicación de los derechos de todos los venezolanos, vulnerados una y otra vez por el régimen de Nicolás Maduro”.

El dirigente opositor fue trasladado durante la madrugada bajo operativo conjunto del Dgcim – Sebin y alojado desde las 6:00 am hasta la 1:00 pm en los calabozos del Palacio de Justicia, pese a la solicitud de su abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez de que fuera llevado directo a la sala de audiencias para evitar afecciones de salud debido a la huelga de hambre que realiza.

El coordinador nacional de Voluntad Popular agregó que la huelga de hambre que adelanta en simultáneo con su excompañero de reclusión en Ramo Verde, Daniel Ceballos, también busca que se conozca la fecha de las elecciones parlamentarias y que las mismas sean realizadas bajo la veeduría internacional calificada.

“Los venezolanos tienen derecho a impulsar el cambio que desean, todos sabemos que las cosas en Venezuela no están marchando bien, yo estoy aislado, no me dejan leer prensa y solo tengo acceso a un televisor con la señal de los canales estatales y Cubavisión, allí no transmiten nada de lo que pasa en Venezuela; pero al llegar aquí me he podido enterar que el sábado la demostración de voluntad de cambio de los venezolanos fue contundente y sobre todo pacífica, yo oré mucho para que así fuera”, dijo.

El abogado de López y el joven Christian Holdack, uno de los jóvenes acusados, denunciaron ante la jueza Barreiros que una vez más se incumplió el principio de publicidad del proceso al impedir el acceso a la sala del cónsul de Alemania y de un representante de la Unión Europea que habían acudido como observadores internacionales el día de hoy.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...