Fiscalizarán 276 empaquetadoras y distribuidoras del país

El superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que en los próximos días fiscalizarán 276 grandes empaquetadoras y distribuidoras del país con el propósito de evitar el contrabando y acaparamiento.

Desde portuguesa, Méndez detectó que en la empresa Café della Nona “tiene más de 3 meses procesando café, pero no procesa el café regulado, todo lo que llega lo procesa como café premium a un precio de 280 bolívares cuando el regulado tiene un valor de 40 bolívares por kilo”.

Además, denunció que el café que era vendido como premium “no presentaba características distintas para venderlo a un precio distinto”.

También acusó de acaparamiento a la prensa por retener más de 460 toneladas de café sin procesar y otras 9 toneladas de café procesado.

La máxima autoridad de esta planta de café fue puesto a la orden del Ministerio Público, así lo informó Méndez.

70 empresas firmaron “ultimátum”

Maduro informó este viernes que las 70 empresas distribuidoras del país firmaron un acuerdo con el Gobierno Nacional para trabajar y garantizar la distribución segura y puntual de productos de primera necesidad.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario nacional desde el acto desde El Calvario en conmemoración a los 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...