Talento venezolano con Galardón Mara de Oro

Sin lugar a dudas, talento es lo que sobra en la tierra venezolana y para demostrarlo Frank Reinaldo Mora Hidalgo, mejor conocido como Dj “Tio fil”, quien es Ingeniero en Sonido y Alejandro Araujo, Percusionista profesional, recibieron el 02 de agosto un Galardón de un Mara de Oro.

Frank Reinaldo Mora Hidalgo, mejor conocido como Dj “Tio fil”, ha incursionado en el mundo del sonido desde los años 60. Empezó haciendo trabajos de campañas de audio de espectáculos públicos, y fue a partir de ahí cuando se especializó en el área de ingeniero en sonido. Hoy, es además el encargado de las tiendas @WorldMusic

Actualmente trabaja con Tecupae, Caibo y Guaco; y ha logrado tres nominaciones a los Gramy por mejor canción del año Sueño Contigo de Tecuape en el 2010; la segunda es el mejor Álbum Tropical Contemporáneo y en el 2013 como mejor Álbum Fusión Tropical.

Mora recibió su Galardón como mejor Ingeniero de Sonido con sus 25 años de trayectoria en el mundo de la música; mientras que Alejandro Araujo es percusionista de la agrupación Tecupae, y por su desempeño ya había obtenido un Galardón por sus 25 años de carrera y nuevamente ha recibido uno para reconocer su trayectoria a los 30 años en el mundo de la percusión.

Alejandro Araujo tiene 10 años trabajando con la agrupación Tecupae y junto a Mora han compartido miles de experiencia en este mundo de la música.

“Más que experiencia es una sensación única. Uno siente que valió la pena tanto esfuerzo y tanto sacrificio porque en 25 y 30 años de carrera son muchas anécdotas, buenas y malas”, expresó Araujo.

“Quisiera hacen hincapié a las bandas que no trabajan con ingenieros de sonido. Mi consejo es que le den un poco más de proyección por lo importante que es tener un ingeniero de sonido en cualquier banda; es el que los va a llevar a todos sus logros, meritos y premios”, fue el mensaje de Mora.

Araujo pudo contarnos que “El trabajo de percusionista es un trabajo de hormiguitas. Es importante el estudio a escala profesional y la constancia para conocer qué está pasando con la música”, expresó.

La percusión es el piso de toda orquesta; es el soporte para que la armonía se sienta.

DC/@yessicadavila

Foto: Jéssika Dávila

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...