¡Bajas en calorías! Meriendas para acabar con la ansiedad (Lista)

La doctora Samar Yorde, especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad nos ofrece opciones para que las meriendas no sean un dolor de cabeza y se conviertan en un hábito saludable para tu organismo.

A continuación algunas de las opciones:

1.Té verde, frio o caliente, con limón y edulcorante! El té es una bebida altamente depurativa y rica en sustancias antioxidantes, que retardan el envejecimiento celular y previene el cáncer.

Contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos y por lo tanto el riesgo de una enfermedad cardiovascular.

Desafortunadamente, esta merienda tiene algunas contraindicaciones: si sufres de alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias), irritación de la mucosa gástrica, ansiedad e insomnio, anemia severa u osteoporosis avanzada, o te encuentras embarazada o en periodo de lactancia, ¡mejor continúa leyendo y escoge otra de nuestras meriendas saludables!

2.¡Gelatina ligera! ¡Toda la que quieras! Es bajísima en calorías y constituye una fuente importante de colágeno, y a partir de él obtenemos grenetina, una proteína capaz de aportar nutrientes complementarios para la piel, uñas y cabello, ayudando a que estén mucho más saludables. Resulta ideal para bajar de peso de una manera saludable.

3.Fruta fresca. Mantiene tus niveles de glucosa estables en la sangre, controla el hambre y los ataques de ansiedad. Llevarte cada día una pieza de fruta fresca no cuesta nada y puede ahorrarte un ‘ataque de dulce’ incontrolado. ¡Hay gran variedad de frutas y todas resultan muy saludables!

Sin embargo, para bajar y controlar el peso escoge kiwi, guayaba, durazno, naranja, mandarina, fresa, manzana verde, mora, parchita, toronja, lechosa, melón, piña, tamarindo. Una taza de estas frutas, resulta ser la merienda perfecta.

4. Lácteos descremados. ¡Son perfectos para añadirle calcio y proteínas a tu dieta y cuidar tu flora intestinal, pero poseen calorías, que al excederte en su consumo pueden sabotear tu plan para bajar de peso.

Consúmelos ocasionalmente mientras alcanzas el peso deseado, y luego de manera regular para mantenerte. Prefiere yogurt descremado sin azúcar natural o helado de yogurt descremado (sin frutas o mermelada). ¡Media taza de queso cottage o requesón descremado (menos de 1% de grasa) y sin sal o una onza de palitos/rollitos de queso blanco fresco mozzarella descremado sin sal!

Si quieres adelgazar debes evitar los quesos amarillos y madurados ya que son excesivamente altos en grasas.

5.Frutos secos. La opción perfecta para quienes tienen mucho desgaste mental, sufren estrés o después del trabajo se van al gimnasio, eso sí, tomando un puñadito pequeño.

6. Chocolate. Cuando el cuerpo te pide algo dulce lo mejor es comer un poco de chocolate sin azúcar! Esta cargado de antioxidantes y bajo en calorías si se consume de forma moderada.

7. Cotufas: preparadas en casa con una cucharita de aceite de canola y poca sal. Otra opción es consumir las preparadas en el microondas, naturales bajas en grasas. ¡Solo tres tazas para merendar!

9. Otras opciones: Seis aceitunas (¡sólo tienen 15 kcal!), una tortilla francesa (dos claras de huevo + vegetales); Celery, apio o zanahorias + hummus o aderezo bajo en grasa o “dip” de yogur descremado.

 

Agencias/SoySaludable.com 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...