¿Cómo puedo prevenir la depresión y la ansiedad durante el embarazo?

La depresión y la ansiedad son problemas bioquímicos, y por ello es posible que no puedas evitarlos completamente si tienes tendencia a sufrirlas. Pero si cuidas de ti misma emocionalmente, los síntomas pueden ser más llevaderos.

Tómate las cosas con calma. Resiste el deseo de hacerte cargo de todas las tareas que puedas antes de que el bebé llegue. Es posible que pienses que necesitas tener listo el cuarto del bebé, limpiar la casa, o trabajar todo lo que puedas antes de tomarte la baja por maternidad, pero no es así. Arriba de toda la lista de cosas que tienes que hacer ponte a ti misma. Las mujeres latinas tenemos tendencia a hacernos cargo de todo y de todos. Somos el motor de nuestra familia. Sin embargo éste es un momento en que debes tomarte las cosas con más calma. No sólo es tu salud, sino también la de tu bebé la que debes proteger. Por eso, lee un libro, desayuna en la cama, o da un paseo tranquilo y agradable. Escoge algo que te haga sentir bien. Cuidar de ti misma es una parte esencial del cuidado de tu bebé.

Siéntete cerca de tu pareja. Asegúrate de pasar todo el tiempo que puedas con tu esposo y de nutrir la relación. Tómense unas vacaciones si pueden. Haz lo que sea necesario para fortalecer la conexión, para que cuando llegue el bebé, ese lazo de unión siga presente.

Habla de todo. Habla de tus miedos y preocupaciones acerca del futuro con tu pareja, tu familia y tus amigos.

Controla el estrés. No dejes que la frustración vaya creciendo en tu vida. Encuentra formas de cuidar de ti misma emocionalmente. Tómate descansitos, duerme mucho, haz un poco de ejercicio y come bien. Si ves que la ansiedad está aumentando, intenta tomar una clase de yoga para el embarazo, medita o lleva a cabo cualquier práctica espiritual que te haga sentir bien.

DC/ babycenter

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...