Estas pueden ser las razones de la acumulación de grasa en tu abdomen

¿Crees que estas comiendo correctamente y aun así no lograr bajar esos centímetros en el abdomen? Pues puede que allá otras razones que puedan estar afectando tu meta de bajar medidas y lucir más esbelto acá algunas de ellas.

1. Falta de ejercicio

Tal vez solo un plan alimenticio no sea necesario. Investigadores de la Universidad Norteamericana «Jogns Hopkins», encontraron que es necesario mantener un peso ideal para mantener a raya tu grasa abdominal, por ello es importante realizar ejercicio físico moderado esto mejorará tu salud cardiovascular y contribuirá a acelerar tu metabolismo.

2. Hormonas

De acuerdo a publicaciones de Nutrición Hospitalaria, una mala regulación hormonal, o ciertas hormonas que intervienen en el metabolismo de los ácidos grasos y en el crecimiento, se relacionan con una mayor predisposición a acumular grasa en el abdomen. Entre ellas la hormona del crecimiento, la hormona luteinizante y la leptina, principalmente. Habla con tu medico si crees que tu aumento de peso puede estar relacionado con desarreglos hormonales.

3. Dieta inadecuada

De acuerdo publicaciones de la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, exceder las calorías requeridas de acuerdo a nuestro peso, edad y actividad física, debido a una dieta desproporcionada y  mal planeada (rica en carbohidratos y grasas) genera acumulación de energía sobre todo en la región abdominal.

4. “Picoteo”

El consumir  botanas poco saludables como papas fritas, galletas o dulces incrementan nuestra ingesta calórica y por ello la grasa abdominal, estos alimentos  no aportan nutrientes para nuestro organismo pero si se alojan en la parte media de nuestro cuerpo.

5. Alcohol en exceso

Un estudio publicado en European Journal of Clinical Nutrition, revela que un consumo excesivo de alcohol es un factor altamente predisponente (50%) a generar grasa abdominal, ya que éstas son calorías líquidas “extras” a los alimentos sólidos.

6. Genética

Investigadores del Instituto Sanford Burnham, indican que la grasa corporal varía genéticamente en distintas partes del cuerpo. Observa las características de tu familia, si gran parte de ella acumula grasa en la región abdominal, puede ser que de igual manera tu cuerpo tenga esta tendencia.

7. Estrés

La nutricionista Patricia Ramírez, indica que, durante las situaciones de estrés se estimulan las glándulas adrenales para liberar distintas hormonas, de forma particular la adrenalina y cortisol. Cuando el cortisol aumenta en sangre, favorece la formación de grasa en el organismo (lipogénesis), la cual se deposita en el abdomen.

DC/ con información de Salud180.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...