Detienen a bachaqueros en Colón

La información fue dada por David Vidopio, coordinador de seguridad ciudadana de Colón, quien aseguró que luego del censo realizado en la localidad para realizar la futura instalación del Chip de gasolina, se han detectado algunas irregularidades.

Afirmó que “la policía en conjunto con funcionarios de la GNB han estado realizando algunas investigaciones, que para hoy arrojaron sus primeros resultados”. Informó David que “se dio con la captura de varios vehículos que estaban contrabandeando gasolina en la región”.

Los cuales se colocaron a la orden del ministerio público y han sido identificados. Aseguró que personas y organizaciones de otros estados vienen al municipio Colón a llevarse el combustible, dijo que “se están haciendo rondas de patrullajes, en la vía a la población de Encontrados y l Redoma El Conuco”.

El modus operandi

Detalló la máxima autoridad ciudadana de la Colón, que algunas personas andan en motos o carros haciendo rondas de alertas para luego pasar el dato si hay o no patrullaje. “estas informan si hay presencia policial en la zona”, aseguró que ya fueron identificadas y ahora serán investigadas.

“Están amenazando a nuestros funcionarios, los llaman y les dicen que tienen ubicación de sus viviendas y conocen a sus familiares”, afirmó que la lucha contra el bachaqueo de combustible no es una lucha individual, sino que es una lucha del gobierno nacional.

En las declaraciones precisó que la distribución del combustible ha sido normal y constante para el Municipio Colón, sin embargo esperan por la instalación del chip.

Vehículos detenidos

En jornadas especiales de patrullaje y alcabalas móviles fueron detenidos 3 vehículos, el primero marca Chevrolet, modelo chevette de color azul y placa AA897JJ, el cual poseía el tanque modificado, también un Camión Marca Ford modelo F350 del año 93, color blanco y otro camión marca Ford, modelo F350 del año 87, tipo estaca y color beige, identificado con la placa 755XBJ a los cuales se les detectó modificaciones en sus tanques de gasolina.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...