Pablo Pérez inaugurará este miércoles modernización del Museo Urdaneta

Gustavo Bermúdez, director general del Centro Rafael Urdaneta (CRU), informó que el Gobierno del Zulia invirtió mil 900 millones de bolívares para la remodelación de las instalaciones.

Se realizó la recuperación de las Salas 1, 2 y 3, la Sala de Armas y de la Sala Alta, además fueron restauradas las esculturas externas y la pedestre de Urdaneta, ubicada en la parte interna de la edificación.

Asimismo, la iluminación fue sustituida. En el caso de las áreas donde están las pinturas fue implementado el tipo LED, en primer término para el cuidado y mantenimiento del arte y en segundo lugar para controlar el consumo eléctrico. La parte exterior de las instalaciones del Museo Histórico  también fue iluminada, así como fue renovado el aire acondicionado.

El director del CRU, añadió que uno de los muros fundacionales también fue recuperado, ya que la estructura estaba fracturada.

Además fueron recuperadas las esculturas ubicadas en la parte exterior –algunas de bronce y metal) por artistas zulianos, según aseguró Bermúdez.

La actividad que engalana a la colectividad zuliana y que será presidida por el gobernador Pablo Pérez, contará con la presencia de personalidades destacadas de la región tales como: La primera dama Carolina Gutiérrez de Pérez, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales; los presidentes de la Academia de la Historia; Sociedad Bolivariana y el Cuerpo Consular; cónsules; rectores de diferentes universidades de la región.

Al evento, también asistirá el director del Acervo Histórico, Legisladores representantes de la Cámara de Comercio e Industriales, personal de diferentes colegios de profesionales y Artistas Plásticos, estos últimos presentarán una exposición en el lugar.

Prensa Gobernación del Zulia.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...