En un día 2 millones de iPhone 5 vendidos

La compañía de Cupertino anunció rimbombante este lunes que registró más de dos millones de compras del iPhone 5 en menos de un día, según la agencia AFP. De acuerdo con publicaciones estadounidenses del sábado 15, cuando se habilitó la venta en línea, las reservas de la primera partida de entrega se habían terminado en solo una hora. 

El número de venta duplica al millón obtenido por el modelo anterior en sus primeras 24 horas. "Las reservas de compra de iPhone 5 han sobrepasado el récord previo conseguido por el iPhone 4S y la respuesta de los clientes ha sido increíble", aseguró el vicepresidente de marketing a nivel mundial de Apple, Philip Schiller.

"La demanda de iPhone 5 supera la oferta inicial y aunque la mayoría de las reservas se entregarán a los clientes el 21 de septiembre, está previsto que muchas se entreguen en octubre, explicó Apple en un comunicado de prensa, dado que la venta continúa a pesar de que se agotó el primer stock.

El mismo 21 de septiembre –este viernes- el smartphone saldrá a la venta en las tiendas de los Estados Unidos. Es previsible que haya largas colas de los fanáticos  de la marca de la manzanita, tal como sucedió con los lanzamientos anteriores del iPhone.

A una semana de su lanzamiento, el 4S ya había comercializado 4 millones de equipos. Habrá que esperar unos días y, en especial, a la venta comercial, para saber si el iPhone 5 lo supera. Por lo pronto, el teléfono fue presentado el miercoles de la semana pasada y ya es un fenómeno global.

Su precio va desde los 199 a los 399 dólares, según su capacidad. Es más grande que sus predecesores, con una pantalla de 4 pulgadas, y está hecho con cristal y aluminio. Pesa 112 gramos y tiene un grosor de 7,6 milímetros.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...