Aumento del costo de la guerra entre EEUU e Irán a $29.000 millones

El Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó que el gasto acumulado en la guerra con Irán alcanza los 29.000 millones de dólares, 4.000 millones más que lo estimado hace dos semanas. Esta información fue presentada durante una audiencia en el Capitolio por el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Dan Caine, mientras discutían una solicitud presupuestaria de 1,5 billones de dólares para el año 2027. Los legisladores solicitaron un análisis del costo del conflicto desde su inicio, el 28 de febrero.

El director financiero del Pentágono, Jules Hurst III, recordó que el estimado anterior, presentado el 29 de abril, era de 25.000 millones, pero una revisión actual incluyó mayores gastos en reparaciones, sustituciones de equipos y un aumento en los costos operativos.

Durante la sesión, Hegseth respondió a preguntas sobre la entrega de un informe completo, indicando que la administración proporcionará la información que considere necesaria. Esta fue su primera comparecencia desde que la Casa Blanca notificó al Congreso sobre el fin oficial de las hostilidades.

La representante demócrata Rosa DeLauro, del Comité de Asignaciones, cuestionó la falta de detalles en la información. “La pregunta es qué hemos logrado y a qué costo”, comentó. Asimismo, el senador demócrata Mark Kelly alertó sobre la reducción de las existencias de misiles y sistemas avanzados, a lo que Hegseth respondió que el problema de las municiones ha sido exagerado.

El testimonio se da en un contexto donde la tregua entre Estados Unidos e Irán parece estar en riesgo, con el presidente Donald Trump señalando que la situación es «crítica».

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también