Presidenta (e): Las disparidades entre Venezuela y EE. UU. se solucionarán a través de la diplomacia

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, expresó la intención de su gestión de iniciar un nuevo enfoque en la política exterior, específicamente en relación con el gobierno de Estados Unidos. Esto ocurrió durante una visita a la Comuna Socialista Agropecuaria “El Maizal” en el estado Lara.

Rodríguez destacó que el propósito es abordar las “diferencias históricas” con Estados Unidos a través de la diplomacia, planteando la necesidad de establecer una agenda basada en el respeto mutuo, la legalidad internacional y una actitud amistosa.

Además, reafirmó su papel al frente del Ejecutivo, indicando que su posición como presidenta encargada está fundamentada en lo establecido por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Vamos a establecer relaciones con el gobierno de los Estados Unidos y lo haremos con amistad y buena disposición, siempre en conformidad con la Constitución”, aseguró.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también