Estados Unidos Implementará una Tarifa de 45 Dólares en Aeropuertos para Pasajeros sin Real ID o Pasaporte

A partir de febrero de 2024, los viajeros que pasen por los controles de seguridad en aeropuertos de EE.UU. sin una Real ID o pasaporte deberán abonar una tarifa de 45 dólares, según anunció la Administración de Seguridad del Transporte (TSA).

Esta medida busca asegurar que todos los pasajeros aéreos cuenten con documentos de identidad verificados a nivel federal. La TSA indicó que esta tarifa cubrirá los costos administrativos y de verificación de identidad, evitando que el gasto recaiga en los contribuyentes.

Inicialmente, la TSA había propuesto un costo de 18 dólares. La Ley Real ID, que entró en vigor en mayo de 2023, fue aprobada en 2005 como respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre, pero su implementación se había retrasado varias veces.

Hasta ahora, los viajeros podían usar identificaciones, como licencias de conducir, para volar dentro del país. Sin embargo, el llamado del Gobierno para obtener la Real ID ha generado preocupación y una alta demanda en los últimos meses.

Para obtener la Real ID, que se reconoce por una estrella en la tarjeta, los solicitantes deben presentarse en una oficina de vehículos y proporcionar su nombre, fecha de nacimiento, número de Seguro Social, dos comprobantes de residencia y verificación de su estatus legal en EE.UU., de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En cuanto a los inmigrantes indocumentados que han optado por la autodeportación, la TSA aseguró que no se les negará el embarque en vuelos internacionales bajo este nuevo requisito.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lo más Leído

Tu opinión vale...

Lea también