
Un incidente de xenofobia en Chile contra un migrante venezolano ha causado revuelo en redes sociales. Una mujer chilena destruyó el puesto de comida donde trabaja Alexander Morán, quien junto a su esposa se esfuerza por ganarse la vida. El suceso ocurrió frente al Metro Carlos Valdovinos, en Santiago.
Morán, vendedor de empanadas y pasteles, explicó que estaba atendiendo su puesto cuando la agresora comenzó a proferir insultos. En un video que se ha vuelto viral, se observa cómo la mujer lanza la vitrina del local al suelo, rompiéndola completamente. Además, agredió físicamente al comerciante y a otra mujer que intentó intervenir para defenderlo.
Alexander Morán es una figura en TikTok, donde cuenta con más de 40 mil seguidores, gracias a sus mensajes sobre la fe cristiana y su labor solidaria, que incluye donaciones a personas en situación de vulnerabilidad. A menudo transmite en vivo desde su puesto de empanadas, lo que ha elevado el perfil de su emprendimiento.
Según Morán, la agresora se molestó porque él estaba regalando desayunos a venezolanos en situación de calle, una práctica común en su labor solidaria.
Le video del ataque ha superado los 13 millones de reproducciones en TikTok, generando un fuerte apoyo hacia Morán. Aunque no se ha presentado una denuncia formal ante las autoridades chilenas, el vendedor confía en que la difusión del video contribuirá a que se haga justicia. Muchos usuarios, tanto chilenos como venezolanos, han exigido a las autoridades que identifiquen a la mujer y actúen ante lo que consideran un ataque xenófobo evidente.
DCN/Agencias