
Un grupo de 298 venezolanos que habían migrado al exterior regresó al país en un vuelo de la Gran Misión Vuelta a la Patria, procedente de Texas, Estados Unidos. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar y la comitiva estaba compuesta por 240 hombres, 47 mujeres y 11 niños.
La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, recibió a los repatriados junto a representantes de varios cuerpos de seguridad del Estado, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Al descender del avión, los ciudadanos pasaron por un túnel migratorio, donde fueron entrevistados de manera individual para evaluar sus situaciones. Después de esta revisión, se les brindó atención médica por parte de las instituciones del Gobierno antes de ser trasladados a sus hogares por los organismos de seguridad.
El Gobierno, a través de la Gran Misión Vuelta a la Patria, reafirma su posición sobre la protección y el bienestar de sus ciudadanos, facilitando su regreso y asegurando que reciban la atención necesaria al volver, como ha señalado el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.
DCN/Agencias